Ayudo a Artistas 3D a
trabajar
en Videojuegos

aqui resultados de los alumnos

imagenes de lo que han conseguido
No caer en el cinismo: Conseguirás, serás, trabajarás...

Antes de explicarte lo que hago, comentar algo que quizá ya sabes:
Trabajar en Videojuegos no es lo mismo que jugar a Videojuegos. Intentar acceder es desesperante.

Demanda muchísimo esfuerzo, llega a suponer estrés,  hace que te plantees abandonar, te come el ánimo. Quizá tienes burnout, estás quemado. Lejos de ser el camino de rosas que quizá te habían hecho creer, ha resultado ser algo serio, que te ha puesto a prueba y que requiere de muchos factores. Te ha sangrado el espíritu y el bolsillo y, a pesar de ello, no has podido acceder o progresar como te gustaría. 

Llevo 15 años trabajando en el sector y 8 enseñando y soy testigo de primera mano de este drama.

Por eso, decidí romper con todo y montar mi propia escuela, para ayudar REALMENTE a los aspirantes a artistas 3D.

CÓMO TE AYUDO

Te acompaño en la Búsqueda de empleo
Casi todas las escuelas te sueltan la chapa de 3D y hasta luego. En mi experiencia, es igual de importante la capacitación técnico-artística como saber buscar empleo. La mayoría no sabe buscar empleo de manera eficaz. Linkedin. Artstation. Listados de estudios. Planes de acción. Tiro de agenda. Molesto a gente. Lo trabajamos desde el principio y, si tú curras, te empujo hasta que lo consigues. 
Sólo Conocimiento Aplicado, sin morralla. 
Ser alguien capaz no va de saber replicar un tuto de youtube, sino de saber qué técnicas aplicar para solucionar los problemas reales que afrontan los estudios.
"Necesitamos generar carreteras realistas dentro de Unreal Engine"
"Necesitamos una herramienta para crear variaciones de edificios"
"Necesitamos crear un terreno a partir de un overpaint hecho por el Director de Arte"
"Necesitamos texturas optimizadas para nuestros props y que estén bien calibradas"

Así que no esperes sesiones de relleno tipo 'Fundamentos de...', libros, PDFs o presentaciones curradas. Abrimos software, compartimos pantalla y directo y al hueso: Explicación de técnicas de la industria, ejercicios guiados conjuntos y trabajos individuales. 
Trabajo Cómo piensas
Esto huele rancio, pero te aseguro que "lo que crees" te puede llevar al infierno o al éxito.
Mi tía cree que siempre está mala y, al final, esa creencia le ha llevado a estar físicamente mala. Mi hermano creyó que podía dedicarse al teatro y ahora está empezando a estrenar algunas obras en Madrid y Barcelona. Yo creí que podía montar una escuela 3D diferente y aquí estoy.

Tus creencias, conscientes o inconscientes ('no valgo', 'esto es muy chungo para mí', 'soy guap@'), se traducen en tu comportamiento. Aunque es difícil de ver, tus creencias se convierten en tu realidad.
Por eso te ayudo a que escojas las creencias que te acercan a un empleo en Videojuegos.
Publicarás en redes sobre todas las cosas. Amén.
Te molestaré para que salgas de tu zona de confort, por que te obligo a que publiques mucho por Linkedin, Discord y Artstation, por que es la mejor manera de que tú mismo veas y comprendas tu progreso.

La exposición continua al feedback abierto es la arena donde sudan los valientes y se mejora de verdad. Aprenderás a interiorizar la crítica constructiva y a que te resbale la destructiva, por que comprenderás que los haters y trolls que critican desde su búnker no son nadie, no son nada.

Te plantearé retos frecuentes y que te inspiren, que te pediré que publiques. Mediante la exposición de tu trabajo, no sólo aprenderás a expresarte, sino que sabrás explicar por qué tiene valor lo que haces, el conocimiento 3D que tienes y por qué eres alguien digno de ser contratado.

Ya no estarás sól@: Feedback. Soporte. Compañía.
Lo de sufrir en silencio es sólo para las almorranas.
Estás harto del modo búnker en solitario, de horas infinitas de búsqueda en Youtube, Reddit, Twitter o similares,
sin encontrar exactamente lo que necesitas, sin tener un mentor claro al que agarrar del cuello para preguntar y que te guíe, sin compañeros con los que sufrir y disfrutar.
Estoy en mi server a golpe de Discord, con el resto de alumnos, para todo aquel que necesita ayuda y feedback constructivo: respuestas concretas y específicas a tu duda o problema que te bloquea en tu aprendizaje 3D.  También compañia, hype mutuo, retos, pique sano. Somos una tribu.
No soy un robot
Ni tú tampoco. Por eso, me siento a charlar contigo cuando lo necesites y enseño lo que sé desde una perspectiva humanizada. No todo es el conocimiento técnico o artístico: Conozco a seniors y juniors que son buenos a nivel profesional, pero que en pocas palabras, tienen jodida la cabeza. O el ánimo. O que tienen dificultades en casa.
No somos máquinas, somos personas y, esto que parece una obviedad, se pasa por alto. Yo no. En mi escuela no.
Te ayudo a que salgas del huevo y seas un Profesional
Te obligaré a mejorar tu inglés chancletero porque harás presentaciones al resto de alumnos en este idioma. Aprenderás a investigar temas 3D que desconoces, sacar tus propias conclusiones y defenderlas en público. Te pondré un Gymbro con el que sudar mano a mano para desarrollar desafíos conjuntos y que conozcas cómo es eso de trabajar en un equipo. Te forzaré a que hables bien a nivel técnico, que sepas defender tu postura sin caer en discusiones que no llevan a nada. Te contaré cómo ser buen compañero, iniciar y ampliar tu red de contactos y cómo modular el ego para que no juegue en tu contra.

CÓMO LO HAGO

Sesiones de Zoom de grupo en directo.  Te enseño a saco. Se graban para tu posterior consulta. Punto.

Si quieres saber lo que enseño

Lo de los valores de un proyecto, eran para mí una cosa marketiniana vacía, de esas que llevas oyendo 100 años y que no significan nada.
He echado la vista atrás y viendo lo que hago, lo que a mí me mueve, creo que sé quién soy.
Me apasiona el 3D. Me gusta ayudar a la gente que quiere acceder a la industria, que son talentosos, curran mucho y no tienen un clavo, desorientados sin saber ni a quién preguntar. Yo no he pasado hambre, pero sé lo que es no tener 5€ para salir un fin de semana y no tener dirección clara.
Soy mi peor verdugo, por que me critico constantemente, preguntándome si mis decisiones son honradas.
Llevo 15 años aprox viviendo de trabajar en 3D , de enseñar 3D y es lo que quiero seguir haciendo, pero a lo grande.
...Y detesto al sistema que juega de las aspiraciones de aquellos que quieren acceder a la industria del Videojuego.
Creo que somos un país de pandereta, porque la educación es hoy por hoy, más un sistema que permite vivir cómodamente y de manera apalancada a algunos.
Lo de realmente formar para que la peña encuentre trabajo, pues ya si eso.
Por eso, con 42 años, sin pelo, tres críos, con años de 3D a la espalda y tras mucho pensar, sé lo que me mueve, mis valores. Integridad, Empatía y Ambición.
Si tiene sentido para tí, bienvenid@

SPOILER: estoy cambiando la WEB de arriba a abajo. No esperes mucha coherencia.

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hacer una tool de una via de tren, gamificado a lo Auron: gamificado, que sirva (no es tanto la complejidad, como el hecho de que sirva)


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STUDENT FEEDBACK

"I had Adolfo as a teacher a couple of years ago and he has been one of the most complete teachers and professionals I have been able to learn from."
Juan Carlos Carrasco - 3D Artist UBISOFT
"The experience was of immense value to me. I was provided with valuable mentoring during my learning. The expertise in the use of technology and new software, particularly in the field of video games, was particularly impressive."
Borja Tarazona  - 3D Artist INGAME STUDIOS
"Few times in life I saw someone enjoy what he does so much and transmit that passion. Adolfo is a great professional with a lot of technical and artistic knowledge, very involved with each of his students, providing with professional feedback in the most friendly attitude. Having him as a teacher was wonderful"
Fernando Estrela  - Character Artist 2K GAMES 
"During the 2020/21, Adolfo was my teacher in Florida Replay's Master's in Art for Video Games. I acquired a great deal of knowledge, both technical and artistic, which allowed me to access the industry of AAA Video Games.
A great teacher as well as a great person!"
Alberto Catalán  - Environment Artist INGAME STUDIOS
"Adolfo was one of the professionals who helped me the most when I was learning 3D. He taught me all kind of tricks and motivated me to get better every day. His feedback was always very complete and detailed and helped me to improve by a lot."
Javier Izquierdo  - Environment Artist PARADOX
"My experience was very good, I was able to reach the required level to join the industry. I am very grateful for all the knowledge and techniques that I learned from him. I am working now as Environment Artist and I love it"
Diego Llacer  - Environment Artist ROOM8 STUDIO
"Adolfo was beyond average teacher to me. He was so close, always there, trying his best to solve my doubts. He is no longer my teacher, but he gives me feedback and, still today, he keeps an eye on my progress."
Juansa Torres  - 3D Artist UBISOFT
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