Acceso especial al replay y oferta
hasta el 21 de marzo a las 23:59h
(hora de Madrid)

"CÓMO SER MEJOR ARTISTA 3D
Descubre el Tech Art y crea tu primer
Modelo Procedural"

Sube de nivel tu carrera de Artista 3D a Technical Artist y conviértete en un profesional muy
requerido en la industria.

¡Mira el replay del webinar ahora!

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Máster de Formación Permanente en

Houdini Tech Art para Videojuegos

Título Propio Certificado por  Florida Universitaria

Conviértete en un Technical Artist muy demandado

Domina Houdini como Artista Técnico 3D y trabaja en una de las profesiones más solicitadas en la industria de los videojuegos y del cine, sin dedicar miles de horas y sin dolores de cabeza gracias a la mentoría adecuada.

PLAZAS LIMITADAS
MATRÍCULA ABIERTA

 LA OFERTA DE LANZAMIENTO
TERMINA EN:

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ALTA EMPLEABILIDAD

Obtén un perfil técnico-artístico de elevada demanda

CERTIFICACIÓN

Título propio de
 Florida Universitaria 

GUÍA Y MENTORÍA

Ya no aprenderás sólo. Progresa de la mano de profesionales en activo

PORFOLIO GANADOR 

Entra en la industria
creando una colección de herramientas para tu porfolio con Houdini y Unreal Engine 5
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Arte Técnico con Houdini:
un camino hacia el éxito en videojuegos y cine

La creación procedural con Houdini es más que una técnica; es una forma de pensar y modelar que permite generar objetos y mundos complejos (props y environments) con eficiencia y precisión mediante el diseño de herramientas (tools).

Estas herramientas hacen posible la producción de videojuegos y películas de enorme complejidad que te permitirán crear un porfolio diferenciador y muy competitivo.

¿Qué es el modelado procedural?

Es una técnica avanzada que permite crear geometrías en 3D a partir de reglas y algoritmos, en lugar de modelar cada elemento manualmente.

Puedes crear paisajes extensos y ciudades enteras con control y flexibilidad.

A diferencia del modelado tradicional, esta técnica no es destructiva, ahorra mucho tiempo y eleva la calidad y creatividad de tus proyectos.

Videojuegos y Cine: dos sectores a tu alcance

Pasa sin problemas de crear experiencias interactivas en videojuegos a dar vida a historias en la gran pantalla.

Dominarás Tech Art para videojuegos – un área de elevada complejidad técnica – que te prepara también para los sectores del cine, infoarquitectura y publicidad, donde la demanda de Tech Artists es cada vez mayor.

credit: TECHART WORLDS

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Videojuegos

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Cine

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Infoarquitectura

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Publicidad

Visualiza tu futuro

Imagina trabajar en videojuegos AAA de alto nivel, creando mundos que serán explorados por miles de jugadores como God of War, Gran Turismo, Sonic Frontiers o Ghost Recon - Wild Lands en los que se ha empleado esta tecnología. 

credit sidefx

También podrás llevar tus habilidades a la gran pantalla, donde tus creaciones darán vida a películas y series que serán vistas y recordadas como ‘The Man in the High Castle’ o ‘The Mandalorian
El máster te equipa con las herramientas y conocimientos necesarios para hacer realidad este viaje, convirtiéndote en un Artista Técnico indispensable.

credit: Barnstorm VFX

Potencia tu imaginación sin límites y revoluciona tu carrera profesional

Domina Tech Art con Houdini y comienza hoy a construir tu futuro

Máster de Formación Permanente en

Houdini Tech Art para Videojuegos

Certificado por  Florida Universitaria

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¿Qué vas a aprender en este máster de Tech Art?

Sabrás crear multitud de herramientas (tools) que agruparás en un cuidado porfolio final, competitivo y diferenciador para obtener un empleo como Tech Artist en una producción de videojuegos o cine.

Podrás combinar Houdini y Unreal Engine 5  para la creación de objetos, escenarios e infinidad de recursos (assets) para videojuegos.

Cubrirás todos los conocimientos clave, incluyendo creación de geometría procedural, prototipado de tools a partir de las indicaciones del departamento arte, HDAs avanzados, volúmenes, integración con Unreal 5 mediante Houdini Engine ¡y mucho más!

Mejora tu porfolio 3D para acceder a un empleo altamente demandado o para progresar en tu carrera actual.


Convierte tus proyectos inacabados en una realidad con el poder de la proceduralidad y obtén la certificación de un título propio de Florida Universitaria (Valencia).

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Módulo 1: Fundamentos de Houdini

Explora los principios básicos y las técnicas esenciales para diseñar procesos procedurales efectivos.
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Módulo 2: Geometria procedural

Descubre cómo Houdini procesa y manipula la información con el fin de construir procesos que atienden a fines artísticos.
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Módulo 3: Introducción a HDAs

Aprende a convertir los procesos en herramientas (tools) que pueden reutilizarse una y otra vez con los assets digitales de Houdini (HDAs).
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Módulo 4: Volúmenes, Heightfields y COPs

Explora los volúmenes, heightfields (volúmenes 2D) y texturas procedurales (COPs) para la generación de assets y terrenos.
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Módulo 5: HDAs avanzados

Crea herramientas avanzadas con acabado profesional para la construcción de niveles completos de videojuegos.
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Módulo 6: Python en Houdini

Domina los recursos clave para obtener grandes resultados con un conocimiento superficial del lenguaje de programación Python.
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Módulo 7: Proyecto en Unreal engine 5

Simularemos un entorno de producción real como si ya estuvieses trabajando en un proyecto profesional, en el que el departamento de Tech Art da respuesta a las necesidades de Dirección de Arte.

BONUS EXCLUSIVOS

Los siguientes bonus están disponibles por tiempo limitado y son parte de la oferta
especial de este lanzamiento.

CRASH COURSE
FUNDAMENTOS DE 3D

Curso de Fundamentos de 3D para la creación de arte para videojuegos. 

Formación de 1 semana de duración donde asentarás los conocimientos necesarios de 3D para poder realizar el Máster y convertirte en Tech Artist.
Si tienes dudas acerca de tu nivel de 3D, con este Crash Course estarás preparado para enfrentar el Máster sin problemas.

ACOMPAÑAMIENTO POST-MÁSTER

Durante 1 año desde la finalización del Máster, recibirás todas las correcciones que necesites sobre tus tools por Discord    , te guiaremos para acabar tu porfolio y te ayudaremos para que accedas a la industria.

El feedback tendrá un tratamiento de supervisor a junior. Será como si estuvieras en un departamento de Tech Art de una producción real.

BONUS QUE DESAPARECEN EN 48 HORAS

Premiamos a quien tiene muy claro que quiere ser
Tech Artist
y toma acción rápidamente.

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CONJUNTO DE TOOLS DE HOUDINI Y VIDEOS EXPLICATIVOS

Obtendrás una colección de tools sencillas de Houdini y breves vídeos explicativos para acelerar la comprensión de los conceptos básicos en las fases iniciales del Máster.

MENTORÍA SESIÓN 1:1

Sesión individual de 1 h, previa al inicio del Máster, donde Adolfo analizará tu background, experiencia y porfolio.

¿De qué situación partes? ¿Qué puedes mejorar? ¿Cuál es tu meta al realizar el Máster?
En definitiva, definirás mejor y más prontamente tu camino para llegar a tu objetivo.

PATREON DE
MIGUEL ARRIBAS

Acceso durante 1 año al Patreon de Miguel Arribas: cientos de horas de tips, tutoriales y recursos de 3D y Tech Art que te ayudarán en tu crecimiento y potenciarán tu formación.

"Florida Universitària among
Best Game Design & Development Schools In The World"

- The Rookies -

#12 Top Creative School
Global Rankings 2022

#24 Top Creative School
Global Rankings 2023

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Características del máster y su modalidad flexible

El máster se retransmite en directo desde las instalaciones de Florida Universitaria, en Valencia.

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Opción de asistencia presencial o remota

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ASISTENCIA REMOTA

Si te conviene más estudiar desde la comodidad de tu casa o cualquier otro lugar, puedes conectarte online y seguir las clases en vivo.

Solo necesitas una conexión a internet para unirte a nosotros desde cualquier parte del mundo.
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ASISTENCIA PRESENCIAL

¿Prefieres la interacción cara a cara y el ambiente universitario? Puedes asistir a las modernas instalaciones de Florida Universitaria y disfrutar de una experiencia de aprendizaje inmersiva.
(2 días a la semana presencial y 1 día online)

Dirección: Carrer del Rei En Jaume I, 2, 46470 Catarroja, Valencia (España)

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CLASES INTERACTIVAS Y EN DIRECTO

Tú decides: puedes elegir si deseas venir presencialmente o si te conectas en remoto.

Todas las clases se imparten en directo a través de Microsoft Teams. Podrás interactuar con los profesores y compañeros en tiempo real y participar en la clase, igual que en un aula tradicional, compartiendo pantalla en todo momento.

La experiencia es la misma para quien asiste en remoto o presencialmente.

Especificaciones del programa

  • TITULACIÓN
    Máster de Formación Permanente en Houdini Tech Art para Videojuegos certificado por Florida Universitaria.
    60 Créditos ECTS, equivalentes a 1.500 horas de estudio
  • NIVEL
    Iniciación.
  • SOFTWARE
    Houdini 20, Unreal Engine 5.
  • IDIOMA
    Español (la documentación y algunas masterclasses serán en inglés)
  • DURACIÓN
    10 meses, de octubre a junio.

Programación de las sesiones

Las clases se realizan de octubre a junio, tres sesiones a la semana.  

Cada sesión es de 3.5 horas de duración (de 17.00 h a 20.30 h, hora española). En caso de elevada ocupación puede habilitarse un grupo de mañanas.

Grupos de máximo 25 alumnos.

Ten en cuenta que este horario no es definitivo y podría sufrir variaciones para la siguiente promoción.

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Profesor y Director: Adolfo Reverón

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¡Hola! Soy Adolfo.

Me apasiona la creación de contenido 3D procedural para videojuegos mediante Houdini y Unreal. He estado trabajando para algunas de las principales empresas de videojuegos y enseñando 3D durante más de 10 años.

Cuando empecé mi camino de Technical Artist dediqué infinidad de horas a estudiar sin una hoja de ruta o una guía clara. Sin saber cómo abordar un software tan abrumador como Houdini.

Seguro que conoces esa sensación al pensar que no vas a ser capaz de dominar el software por más vídeos y tutoriales que repases. Y tu sueño de entrar en el mundo de los videojuegos o del cine, en lugar de acercarse, parece que se aleja más de ti.

Yo también estuve ahí. De mi experiencia he extraído las conclusiones necesarias para poder diseñar un mapa completo, para que en este máster puedas enfocarte en dominar la profesión sin sentirte perdido ni malgastar cientos de horas estudiando sin ningún tipo de orden o estrategia.

Aprender Houdini para videojuegos es complejo, pero no imposible. Te guío y acompaño paso a paso. Si yo fui capaz, tú también lo eres.


CALL OF DUTY WWII
HITMAN2
HITMAN
STAR CITIZEN
ANIMAL CRACKERS
MOVIE
NEED FOR SPEED
UNBOUND
UNNANOUNCED PROJECT

Profesor: Tiago Craft

Hola a todos!

Me llamo Tiago y estoy encantado de presentarme como profesor del Másteren Techart. Con más de 10 años de experiencia en la industria, he trabajado como Technical Director y Rigging Supervisor en estudios de animación y efectos visuales, como Nu Boyana FX, Blue Dream Studios, Kandor Graphics y Axis Animation.

En este máster, compartiré mis conocimientos y experiencia en Python para ayudarte a desarrollar las habilidades técnicas necesarias para triunfar en la industria del entretenimiento digital. Aprenderás a automatizar tareas repetitivas y desarrollar herramientaspersonalizadas para mejorar tu flujo de trabajo.

Si estás listo para aprender, yo estoy listo para enseñarte y dar el siguiente paso en tu carrera.
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Profesor: Miguel Arribas

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¡Aquí Miguel!
Estoy encantado de presentarme como docente de Houdini y Technical Director de Pipeline. Tengo más de 10 años de experiencia en la industria; he trabajado como Pipeline TD, Houdini Technical Artist y FX Technical Director en estudios de animación y efectos visuales de primer nivel, como El Ranchito, Nu Boyana FX y kraksland.

Compartiré contigo mis conocimientos y experiencia en desarrollo de pipeline, Houdini y scripting para ayudarte a desarrollar las habilidades técnicas necesarias para triunfar como Technical Artist.

Conectar Houdini con otros procesos, automatizar tareas y desarrollar herramientas personalizadas para mejorar el flujo de trabajo en una producción son algunas de las skills que harán de tí un recurso valioso en casi cualquier  producción 3D.

He compatibilizado mi labor profesional con la docencia en varias escuelas y universidades a lo  largo de los años. Me gusta compartir mis conocimientos y ayudar a los demás a alcanzar sus metas profesionales.

! Espero verte en este nuevo máster!

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Opiniones de alumnos

"Pocas veces en la vida he visto a alguien disfrutar tanto con lo que hace y transmitir esa pasión. Adolfo es un gran profesional con muchísimo conocimiento técnico y artístico, tremendamente implicado con cada uno de sus alumnos, proporcionando en todo momento feedback profesional de la manera más amable. Tenerlo como profesor ha sido excepcional."
Fernando Estrela  - Character Artist 2K GAMES 
"Tuve a Adolfo como profesor hace un par de años y fue uno de los mejores profesionales con los que he tenido oportunidad de aprender."
Juan Carlos Carrasco - 3D Artist UBISOFT
"La experiencia me resultó de inmenso valor. Se me proporcionó guía y mentoría durante toda la fase de aprendizaje. El conocimiento en el uso de la tecnología 3D y nuevo software, particularmente en la industria del videojuego, es especialmente impresionante."
Borja Tarazona  - 3D Artist INGAME STUDIOS
"Durante el curso 2020/21, Adolfo fue mi profesor en el Máster de Arte para Videojuegos en Florida Universitaria. Obtuve muchísimo conocimiento, tanto técnico como artístico, que me permitió acceder a la industria AAA de videjouegos.
¡Un gran profesor y persona!"
Alberto Catalán  - Environment Artist INGAME STUDIOS
"Adolfo fue uno de los profesionales que más me ayudó durante mi aprendizaje de 3D. Me enseñó toda clase de técnicas y me motivó en todo momento para mejorar un poco cada día. Su feedback fue siempre muy completo y detallado. Me ayudó a mejorar mucho muy rápidamente."
Javier Izquierdo  - Environment Artist PARADOX
"Mi experiencia fue muy buena: fui capaz de obtener el nivel necesario para acceder a la industria. Estoy muy agadecido por el conocimiento y las técnicas que aprendí de él. Ahora me encuentro trabajando como Environment Artist y me encanta."
Diego Llacer  - Environment Artist ROOM8 STUDIO
"Adolfo está muy por encima del profesor promedio para mí. Fue en todo momento muy cercano, siempre dispuesto a solucionar mis dudas y ayudarme a comprender. Ya no es mi instructor, pero aún hoy me da feedback y sigue de cerca mi evolución profesional."
Juansa Torres  - 3D Artist UBISOFT